TÍTULOS

EN CASA… Y CON CINE VIRTUAL

cinevirtual

El proyecto de la Asociación de Directores de Cine PCI también incluye “charlas exclusivas en vivo, online y gratuitas con los directores y protagonistas de las películas”.

La industria audiovisual argentina sigue buscando alternativas frente al cierre de todos los complejos de exhibición que rige desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A los estrenos semanales de producciones nacionales que desde abril lleva adelante el Incaa en el canal Cine.ar TV y la plataforma Cine.ar Play, se les sumarán desde este jueves los que realice la Asociación de Directores de Cine PCI a través del portal Puentes de cine bajo una modalidad bautizada “Sala de cine virtual”. “Estos estrenos serán pagos y se exhibirán de jueves a jueves como en el cine tradicional, con una cartelera que irá renovándose”, explica un comunicado de la entidad en el que se adelanta que también habrá “charlas exclusivas en vivo, online y gratuitas con los directores y protagonistas de las películas”, además de exhibiciones especiales y ciclos.

El debut será este jueves 14 con el documental Canela, de la rosarina Cecilia del Valle, que retrata la historia de Áyax Grandi, un arquitecto que a los 48 años decidió convertirse en Canela y ahora, a sus 62 años, se debate entre intervenir quirúrgicamente su cuerpo o no. Para acceder habrá que entrar a la plataforma Puentes de cine y abonar 160 pesos. Una vez realizado el pago, se recibirá un link para el visionado válido por 48 horas. “Las películas estarán un mínimo tres semanas, cuestión de todas las acciones de comunicación tengan tiempo de llegar al público. Funcionará como una sala pero programada como nosotros quisiéramos: el jueves estrenamos, los sábados una charla y de lunes a viernes un ciclo temático y gratuito relacionado con ese estreno”, cuenta Benjamín Ávila, presidente de PCI. El primer ciclo se llamará “Nuevas miradas sobre lo trans en el cine reciente” y se hará entre el 18 y el 22 de mayo con tres películas: Mía (2011), de Javier Van de Couter, Marilyn (2018), de Martín Rodríguez Redondo, y Tangerine (2015), de Sean Baker.

 

Comentários en Facebook