TÍTULOS

“DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO” El Éxito Infantil

BARBARROSA

Georgina Barbarrosa “Nací escuchando a María Elena. No vi la obra en el San Martín (en su estreno en 1963), pero tenía el disco, lo escuchaba en el Winco. Jugábamos con mis amigas a tomar el té con metequetes, todo lo que hace después Doña Disparate”, recuerda. La poesía de María Elena resuena en la vida de Georgina incluso más allá de la obra escrita y cantada. “La obra fue para mí entrar en un mundo virtual que había transitado con mi abuelo español, de Ibiza. Él era muy onomatopéyico, me contaba unos cuentos muy fantásticos, mezclando historias de moros y de fenicios junto a las de Las mil y una noches. Yo me iba imaginando todo lo que él contaba. Cuando empecé a leer Doña Disparate con sus rasnuflias y metequetes, me recordaba a mi abuelo, que paseando me decía ?mirá, mirá el galloperroconbarbuenotestaybecos’, y entonces yo lo buscaba como loca por la calle”.

El primer encuentro como actriz con Doña Disparate se dio después de que nacieran sus hijos mellizos. “Yo no quería hacer teatro para adultos, porque mis hijos tenían dos años, no quería irme a la noche y dejarlos en el horario del baño, de la comida, de contarles un cuento. La mejor época, me la estaría perdiendo”, cuenta. Ahí fue que José María Paolantonio le ofreció hacer la obra de María Elena Walsh. “Me fascinó”, subraya.

Doña Disparate y Bambuco nos llevaran en un recorrido a través de las increíbles canciones y personajes de María Elena Walsh. Conoceremos personajes clásicos como “El Monoliso”, “Osías”, “El gato que pes”, “La Vaca estudiosa”, entre otros. La historia está plagada de gags, delirio, y circo, atravesado por el lenguaje del clown que lo hace tierno y a la vez, desopilante.

El universo de M. E. Walsh llega nuevamente para deslumbrarnos como lo hace generación tras generación, por su inconfundible sello delirante, tierno y reflexivo.

Bienvenidos al mundo de María Elena Walsh, bienvenidos a Doña Disparate y Bambuco!

barbarrosa2

barbarrosa3

Giannina Giunta  (elenco) La cual es artista exclusiva de Radio Flash Digital. sobresaliente actuación,basado en las canciones de María Elena Walsh. Con el clásico “Doña Disparate y Bambuco”,luego de su estreno hace 28 años atras.

Radio Flash Digital desplegó un gran equipo ene el Teatro Centro Cultural 25 De Mayo (Triunvirato 4444.)  Sábados y domingos, a las 17.30, (vacaciones de invierno de martes a domingo)

Producción: Maria Virginia Lanata (cronista),Agustin Ciri(Cronista),,Yannina Enriquez(Fotografa),Ricardo Nuñez(Fotografia-Audiovisual) y Luciano Cirigliano (Director).

LC Producciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR….ENTREVISTA A GIANNINA GIUNTA PARA ENTRE PINCELES Y LIBROS.

Comentários en Facebook