TÍTULOS

Fonseca en el Gran Rex

El músico colombiano presentó sus nuevos sencillos “Simples corazones” y “Por pura curiosidad”, juntos a lo mejor de su repertorio el pasado viernes 5 de octubre.

El trabajo del colombiano Juan Fernando Fonseca dio sus frutos cuando llenó el pasado viernes 5 de octubre un Teatro Gran Rex. Su receta es la misma que han elegido Carlos VivesLila DownsSoledad Pastorutti,Natalia Lafourcade y Luciano Pereyra: la fusión de ritmos folclóricos, que van desde el Río Grande hasta Ushuaia, con elementos del pop, el rock y hasta la electrónica.

Esa fórmula fue la que copó el escenario en la primera parte del show con canciones como “Simples corazones”, “Entre mi vida y la tuya”, “Enredame”, donde la guitarra eléctrica se mezcló con el acordeón típico del folclore colombiano. Fonseca saludó a los locales, a sus hermanos colombianos y al gran público venezolano que también se hizo presente.

Su admiración por la música argentina lo llevó a invitar a Nahuel Pennisi, con quién cantó la balada “Porque nadie sabe”. Inmediatamente después la banda arrancó con “Mariposa Tecknicolor” de Fito Paez, canción que Pennisi y el Rex acompañaron enfervorizados. El dúo con cantautor argentino cerró el segmento más moderno de la noche de Fonseca, en el que interpretó canciones como “Por pura curiosidad”, “Ay amor”, “Vine a buscarte”, “Confiesame” y “Estar lejos”.

Luego, el acordeón recuperó su rol principal en el escenario y Fonseca llegó con la promesa de “vallenato y parranda”. Piezas de puro folcklore colombiano como “Mi muchacho”, “Mercedes” y “Desde que no estas” invitaron al público a mover los pies y la cadera. El Gran Rex entero entonó “El cantor de Fonseca”, un clásico escrito por Carlos Huertas -prócer del folcklore colombiano- que también fue reversionado por Carlos Vives.

La fiesta en el Rex no se detuvo y en cada fila de butacas se vio a los asistentes bailar al ritmo de “Arroyito”, “Te mando Flores” y “Eres mi sueño”. Así, el cantautor ratificó que su búsqueda musical corre como la Cordillera de los Andes, es decir, es un cordón natural que une todos los ritmos regionales de Latinoamérica.

PH: RAN Fotografia – Aldusiro

_A752864 _A752869 _A752934 _A752945 _A752949 _A752958 _A752960 _A752982 _A752987 _A752989IMG-20181011-WA0016IMG-20181011-WA0015

Comentários en Facebook