TÍTULOS

Los Cafres lanzan oficialmente su gira internacional

4AC1FCA3-0093-4167-BBDA-DE4D527A96B9

Los Cafres se encuentran actualmente en México desarrollando una nueva gira internacional que lleva por nombre Puedo. El tour comenzó de manera oficial.

El sábado 3 de Marzo con localidades agotadas en Vivo Beach de Puerto Rico, con una convocatoria superior a las 4 mil personas. Tras pasar también por el Festival Vive Beach

de Miami, el grupo se encuentra en México: ayer se presentaron en Mexicali y continuarán por Tijuana, Ciudad Juárez (Festival Tecate Supremo), Mazatlán, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México (Festival Vive Latino) y Playa del Carmen. Este nuevo tour es una extensión de la gran gira Alas Canciones que desde 2016 viene recorriendo con éxito las ciudades más importantes de América Latina y Estados Unidos.

Fechas & ciudades:

3 de Marzo  Beach Club – Carolina, Puerto Rico

4 de Marzo, Vive Beach Festival, Miami Beach Bandshell – Miami

8 Marzo, Misión Dragón – Mexicali

9 de Marzo, Auditorio Municipal – Tijuana

10 de Marzo, Festival Tecate Supremo – Ciudad Juárez

11 de Marzo, Plaza de Toros – Mazatlán

15 de Marzo, Pista La Herradura – Oaxaca

16 de Marzo, Sala Forum – Puebla

17 de Marzo, Festival Vive Latino – Ciudad de México

18 de Marzo, Martina Beach – Playa del Carmen

La banda pionera del reggae roots en español, lanza el videoclip de Sigo caminando, nuevo corte de difusión de su aclamado álbum Alas Canciones (Popart Discos, 2016). Con letra y música de Guillermo Bonetto este nuevo sencillo expone acaso una de las facetas más intimistas del grupo, desde la mirada de uno mismo a través del reflejo del otro; poesía hecha canción en un sonido sutil, pausado, profundo. Según Guillermo Bonetto: ¨Tal como dice la letra, -sigo caminando, voy reconociendo mis rincones…- en el dolor de un desamor uno está obligado a mirar hacia adentro, hacia sus más recónditos rincones, miserias y oscuridades para quizá después de ese recorrido, de ese ¨quemar¨ encontrar su propio fuego, su propio centro; pero… mientras tanto seguimos resbalando, masoqueándonos en recuerdos de lo que fue y ya no es, doloroso y necesario transitar…¨

Bajo la dirección de Octavio Lovisolo, Guillermo Bonetto abre el videoclip en acústico, solo con su guitarra y sus pensamientos, envuelto en la belleza natural de la Quinta Noé, ubicada en el Delta de El Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Las imágenes nos trasladan luego a una escena teatral en la que una pareja atraviesa distintos estados dentro de una cena, combinando elementos como viento, fuego y agua. Finalmente el amor y la unión prevalecen a todos los tormentos y la imagen final del clip nos devuelve al protagonista inmerso en su guitarra y sus reflexiones.

“Sigo caminando” es el cuarto corte de Alas Canciones, sucediendo en difusión a piezas como Sé q´el mar, Perdón y Puedo, que calaron hondo en las estaciones de radio y televisión de todo el continente como así también en los distintos servicios digitales, cosechando entre ellas más de 20 millones de streams.

dalee

Comentários en Facebook