TÍTULOS

En china se paga con sonrisas

La cadena de comida rápida KFC, especializada en pollo frito, es noticia en China por haber implementado una nueva forma de pago entre sus clientes. En concreto, todo aquel que visite el KFC en la ciudad de Hangzhou puede, a partir de ahora, usar el “método de pago facial”, con tan solo sonreír.

El sistema de reconocimiento facial con el que Kentucky Fried Chicken pretende atraer la atención de los consumidores más jóvenes forma parte de una campaña de YumChina Holdings Inc. y fue bautizado “Alipay”. Su lema es “Smile tu Pay” (Sonreí para Pagar).

El sistema, que llega de la mano de Alibaba comenzó su expansión por China a través de KPRO, el proyecto paralelo de KFC que ofrece jugos, ensaladas y otra comida saludable como contrapartida a la mala prensa de los “fast food”.

Pero, ¿cómo funciona el pago con sonrisa? Combinando una cámara 3D y un algoritmo de detección de facciones. El usuario sólo tiene un par de intentos antes de que el sistema se bloquee y no le permita avanzar, cancelando su pedido.

china

La compañía responsable del desarrollo de esta tecnología fue Ant Financial, quienes aseguran que los sofisticados algoritmos empleados previenen que alguien se pueda hacer pasar por otra persona. Y además, detectan las sombras y otras características del rostro para probar que la cara frente a la máquina sea efectivamente la de un ser vivo, y no de una foto o video.KFC

Ojo: para los que aún desconfíen acerca de la seguridad o fiabilidad de este método, Alipay incorporó también la doble verificación, de forma tal que el usuario valide el pago en su celular tras el proceso de reconocimiento facial. Lo mejor del asunto es que el sistema funcionaría incluso con el celular apagado, si el usuario quisiera configurarlo de esta manera.

china2

Comentários en Facebook