TÍTULOS

WWDC 2019: ASI ES iPadOS, EL SISTEMA OPERATIVO DE APPLE PARA SUS TABLETAS iPad

tecn

Una vista del iPad con los widgets de la pantalla de inicio de iPadOS y el modo oscuro.

Las actualizaciones de iOS en iPad siempre estuvieron ligadas con los cambios que recibía el iPhone, pero a partir de ahora. Apple decidió  que la tableta tenga su propia versión del sistema operativo con iPadOS.

El primer cambio más llamativo en iPadOS está en la pantalla principal, que contará con un área para sumar widgets y agregados junto a los iconos de las aplicaciones. Esta actualización sumará una versión mejorada de Files, el administrador de archivos que será compatible con el uso de pendrives y tarjetas de memoria, además de contar con una función para ver las propiedades de los archivos y realizar algunas modificaciones. También permitirá una mejor gestión en el almacenamiento local de documentos y la posibilidad de comprimir y descomprimir archivos ZIP. Por su parte, iCloud Drive ahora permitirá compartir carpetas.

Las funciones multitarea permitirán que los usuarios puedan trabajar de forma simultánea a pantalla dividida entre dos aplicaciones, sean las herramientas nativas de Apple o software de terceros. Esto se pudo ver con el uso del procesador de texto Word de Microsoft para iPad durante la demostración de Apple en la conferencia de desarrolladores.

Comentários en Facebook